![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Estás de ruta con tus amigos, a ritmo ligero por una sinuosa carretera de montaña en una soleada mañana de octubre. A la llegada de una curva ciega de derechas, te encuentras a la Guardia Civil apostada al otro lado realizando un control a otro motorista, te asustas y te vas recto contra ellos, con la fortuna de ser capaz de frenar tu moto antes de impactar contra el Nissan Pathfinder de los agentes, que rápidamente recriminan tu acción.
Ésta es la situación que vivió hace poco un motorista español que decidió colgar su encuentro con la Guardia Civil a través de las redes sociales. "Joder, es que me he asustao", es lo único que puede decir después del susto y de llevarse una buena bronca por parte de los agentes, que no tardan en pedirle la documentación de su Z800 a él y a sus amigos antes de proceder, suponemos, con la pertinente denuncia.
Viendo el vídeo uno puede preguntarse, ¿es un buen sitio para colocar un control rutinario? En principio, viendo la posición de los agentes, parece claro que sólo estaban parando a los vehículos que circulaban por el carril contrario. Pero sabiendo que esa carretera está frecuentada por motoristas, quizás sería más seguro colocarse en un lugar más visible que no sorprendiese a los conductores que están saliendo de una curva ciega.